©2019 by Alejandro Jaqs.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Es ahí donde descubre la madera y sus múltiples posibilidades como soporte y vehículo de su pintura. También estudia y desarrolla las diferentes disciplinas del grabado, combinando algunas  de estas técnicas para obtener nuevos resultados plásticos.

La pintura y la estampa le permiten inmortalizar esos estímulos fugaces así como las composiciones inesperadas e imprevisibles que nos ofrecen la materia, la naturaleza y sus formas aleatorias, rechazando cualquier construcción premeditada. Partiendo de una base pictórica, sus obras reflejan la acción de los agentes naturales tales como el paso del tiempo, la humedad, la luz , el calor y las reacciones que estos crean sobre  la madera, embelleciéndola y dotándola de una contundente expresividad orgánica.

En cierto modo, todo este procedimiento consiste en hallar algo que, antes de esa búsqueda, no existía o era ajeno al artista, consiguiendo la habitabilidad de un lugar nuevo con el que, de manera inconsciente, se encuentra fuertemente identificado. Se establece, por tanto, un puente de diálogo  entre  diferentes lenguajes plásticos, el misterio, el simbolismo y la espontaneidad.

A partir de  estos recursos configura nuevos espacios, haciendo tangible una fuerte presencia de maderas, materia, gramajes y diferentes formas casi arquitectónicas que conforman un mundo personal, íntimo e imaginario.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now